lunes, 1 de diciembre de 2014

ALEX CUJAVANTE, VERDAD Y FUTURO EN PATINAJE

ESTE BARRAnQUILLO GANÓ ORO EN VERA CRUZ 2014 Y PLATA EN MUNDIAL.



Una medalla de oro lograda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, otra de plata en el Mundial efectuado en Argentina y mil instantes de felicidad anexados por el aroma único de la gloria son el saldo del patinador barranquillero Alex Cujavante durante los días de noviembre.
“Pienso seguir trabajando con la misma humildad y mejorando cada día. Mi principal fortaleza es que manejo grandes velocidades en las curvas y que mantengo la determinación en cada competencia”, afirma con seguridad el corredor que comenzó a patinar a los siete años.
Su nombre tiene resonancia más allá de las pistas colombianas y de los triunfos cercanos. Elías Del Valle, entrenador de la selección Colombia, considera a Alex Cujavante como el reemplazo del múltiple campeón mundial Diego Rosero.
“No es fácil dominar las pruebas de largo aliento y me enorgullece que mi entrenador y mis compañeros me tengan tanta confianza. Me apoyo en todo eso para continuar una gran carrera”, expresa lleno de alegría.
Cujavante nació en Barranquilla el 19 de agosto de 1994 y ya ha competido en cuatro campeonatos mundiales, tres juveniles y uno de mayores.
Por su mente pasan los recuerdos relacionados a 25 títulos nacionales, ocho victorias en el Circuito Europeo y la presea dorada que se le escapó el pasado 10 de noviembre en suelo argentino, cuando fue superado por el español Patxi Peula en la final de los 10 mil metros combinados.
En Veracruz, el oro Centroamericano y del Caribe llegó a su pecho cuando ganó en la misma modalidad. Cujavante es ilusión, trabajo y victoria final.

El presente y el mañana

Entre los años 2012 y 2013 Alex Cujavante compitió por Boyacá ante la falta de apoyo en el Atlántico. Posteriormente el patinador volvió a su tierra, al contar con el respaldo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.
En certámenes nacionales representa a su club, PKC, ya que la reglamentación de Fedepatín así lo permite.
Alex, quien es bachiller del ICSA, se proyecta más allá del deporte y asegura que tras su retiro quiere estudiar medicina o fisioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario